29 noviembre 2006

Comentario

No me he resistido a copiar este comentario de un usuario chileno de mac dejado en el blog Esto es buena cosa, sobretodo por lo de linux.

Hola, escribo desde Chile y soy usuario Mac.
Hace algunos meses compre un Macbook, 2 Ghz, 512 de RAM y debo decir que VUELA… corre como ninguna otra maquina que haya probado antes (y vengo de usar Linux, especificamente: Ubuntu, Kubuntu, SuSE, Mandriva y Fedora 5.
Y debo decir que ninguna de esas distros, y menos aun Windows me entrego una estabilidad y una velocidad de ejecucion como las que me ha entregado mi Macbook.
Con respecto al software propietario, es cierto… aunque hay montones de programas con licencia GPL/GNU disponibles para Mac Os X. de hecho, en la pagina de descargas de software de Apple, hay una seccion llamada Unix/Open Source, donde encuentras todo tipo de software con licencia libre.

Con respecto a los problemas del hardware: he averiguado un poco y el problema de las bateras explosivas o hinchadas representan un 0.1% de la produccion de Apple, y son principalmente en los PowerBoo g4. Ademas, la responsabilidad de las baterias explosivas no es de Apple, sino de Sony, quien es el fabricante de dichas baterias, las cuales Apple ya esta en proceso de cambio en los servicios tecnicos autorizados. Dell ha tenido los mismos problemas.

El problema de la ampliacion de RAM se debe a que en los Apple Mac PowerPc, especificamente los G4 y G5, la ampliacion debe ser hecha en pares identicos de RAM. O sea, si pones 1 GB, este debe ser con dos modulos de 512, ya que con un slot vacio, o con modulos desequilibrados de RAM, el ordenador no funciona.

Por otro lado, puedes usar cualquier hardware en un Mac… sin ir mas lejos, yo tengo una impresora HP y un mouse A4 Tech funcionando sin nungun problema en mi macbook, y he usado llaveros USB de todo tipo, discos duros externos, etc.

En resumen, Linux es un excelente sistema operativo, pero nunca pude tener mi maquina corriendo 100% operativa ya que siempre tenia algun requerimiento incumplido y que de ninguna manera pude solucionar. Windows todo sabemos que es basura y deberia ser prohibido por ley.

Pero Mac y Mac Os X, han sido lo mejor que me ha ocurrido en mi vida como usuario de ordenadores, al comprarlo, solo fue necesario sacarlo de la caja, enchufarlo a la toma de electricidad y ya tenia un sistema ABSOLUTAMENTE operativo corriendo una velocidad que nunca antes habia experimentado, y con una estabilidad que supera a cualquier otro sistema que haya probado antes.

Get a life, Get a Mac :P

Creo que los comentarios huelgan.