10 octubre 2006

Google en tu Mac

Vaya, vaya, hasta que Google se animó a crear un blog para usuarios de Mac, era algo que se veia venir, no quiero decir exactamente que se veia venir que Google creara este blog sino que los vinculos entre Google y Apple se están estrechando cada vez más, desde que Eric Schmidt, el CEO de Google, pasara a integrar el comité de administración de Apple.
En este blog además se ofrecen algunas cosas útiles para los usuarios de mac, como tres widgets para Dashboard (para chequear tu mail, postear en tu blog y mantener la historia de tus busquedas en Google), de hecho el post que ahora escribo está hecho desde el Dashboard (para los que no sepan es algo asi como los gadgets que ofrece Google y ofrecerá Vista) pero mejores.
Asimismo también ofrece la posibilidad de cargar tus fotos a un album de Picasa directamente desde el iPhoto (bueno ya lo hacian otros programas) aunque dicen que permitirá Geotagging es decir que puedas indicar en que lugar se tomó la foto y ubicarlo con Google Earth, un Google Notifier (para los que usan Google Calendar) que por cierto se puede sincronizar con iCal (yo no lo uso, me es suficiente con el iCal) asi como soporte para Google Video y la versión mac de Google Earth. Algunos piden la versión mac de Picasa pero sinceramente yo no la extraño por que no me parece más que una copia del iPhoto pero que funciona en PC.
Bueno el asunto es que esta colaboración entre dos de la mejores empresas del mundo informático estoy seguro que no se quedará ahi sino que irá a más, ya veremos que nos tienen preparado.
Ah! y por si alguién extraña un gadget de Google aqui les dejo un enlace donde explica como convertirlo en un widget de Dashborad, y si quieres ir más allá todavía, el widget lo puedes convertir en un aplicación independiente de Dashboard.