21 diciembre 2006

VirtueDesktops

Escritorios virtuales en Mac. Si no quieres esperar a Leopard para tener escritorios virtuales en tu mac VirtueDesktops es una muy buena opción, el programa está en fase beta y tiene cosas por mejorar pero en lo que lo he probado funciona muy bien. Para los que no sepan que son los escritorios virtuales decir que no son más que espacios de trabajo, es decir para no tener tantas ventanas abiertas en una sola pantalla (un solo escritorio) puedes dividir tus espacios de trabajo limitando y/o definiendo las aplicaciones que se utilizan en un determinado escritorio. Por ejemplo con Virtue he definido los siguientes espacios de trabajo: Main, Mail, Browsing, Photo & Video, Office. En el espacio Mail solo uso la aplicación Mail, es decir cuando estoy en este espacio no veo ninguna otra ventana pero no por que presione las teclas ⌥⌘H (para ocultar el resto de aplicaciones excepto la activa) sino por que en ese espacio de trabajo sólo funciona Mail. En Browsing sólo funciona Safari, Camino y Firefox. En Photo & Video sólo funciona iTunes, iPhoto, iMovie y iDVD, y en Office sólo funciona Word y Excel. Las demás aplicaciones no definidas funcionan en Main.
El efecto de transición entre un espacio de trabajo y otro es el efecto cubo y las teclas para pasar de un espacio a otro vienen definidas por Ctrl+Shift+flecha (←↑→↓) pero se pueden cambiar. De verdad que me ha gustado bastante lo que hace Virtue y lo recomiendo vivamente pues llega un momento en que eso de tener abundantes ventanas abiertas llega a ser un problema, y si limitamos el número de aplicaciones (y ventanas) a los espacios de trabajo ya no tienes que preocuparte por cerrar u ocultar otras ventanas que no usas. Además cuando trabajas en una labor concreta en la máquina hay daterminadas aplicaciones que se relacionan con ello, en cambio otras no, por ejemplo cuando edito un video por lo general necesito música, fotos y autoría de DVD pero no necesito el calendario o la sincronización con el celular. Cuando reviso paginas web con Safari chequeo las estadísticas del blog en Camino o escribo post con Firefox pero en ese momento no necesito fotos ni uso el Skype.
Otra cosa simpática es que el programa puede utilizar para el cambio de escritorios el sensor de movimiento de la máquina y/o el sensor de luminosidad de las MacBook Pro, es decir puedo pasar de un escritorio a otro inclinando la máquina o tapando uno de los dos sensores de luminosidad que vienen a izquierda y derecha en las MBP. En mi caso tengo una iBook que no tiene ni sensor de movimiento ni de luminosidad, debo conformarme con las teclas.
Esto es algo que ya lo tienen, me imagino, la mayoría de distribuciones de Linux, yo por lo menos lo he visto en Ubuntu pero me imagino que las demás lo tendrán, sin embargo en Ubuntu me pareció un poco complicado de usar o en todo caso eso de tenerlo en la barra de tareas tan pequeñito parece incómodo. Bueno simplemente creo que por lo menos es un programa útil que vale la pena probar.

1 Comments:

Blogger Muba Maza said...

la gente abla mucho pro no sabia cuales eran las combinacione d teclas, gracias. cmo cambio preferencias¿

7:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home