01 junio 2006

Mac The Ripper

Bueno sólo para comentar algo que he hecho hace poco. He de reconocer que mis gustos musicales son bastante variados, por eso a parte de ver cada cierto tiempo la lista de las 10 canciones más descargadas de la ITMS (iTunes Music Store) también me gusta la música clasica. Hace un tiempo un amigo me prestó un DVD de Herbert Von Karajan con las Sinfonias 4 y 5 de Beethoven asi que decidi sacarle una copia (para uso personsal exclusivamente), pero como me dijo mi amigo el DVD estaba protegido contra copias y efectivamente era asi, al intentar copiarlo con las herramientas comunes, no se podía copiar. Asi que armado de paciencia y confiando una vez más en mi mac, dije: "debe haber una forma de hacerlo", la mac nunca me ha defraudado.
Comencé a buscar en internet algún programa que me permitiera hacer esto y me topé con Mac The Ripper (MTR) un programa freeware (gratis) que permite hacer esto. Lo descargue de su pagina web, instalé y seguí las instrucciones. Muy fácil de usar y al parecer muy potente, hay que decir que es la primera vez que hago algo por el estilo, asi que no soy un experto en la materia. Pero en concreto el programa permitia liberar protecciones del tipo CSS y ARccOS y permite De Macrovision, asi como también setear las diferentes regiones en las que quieres que se vea el DVD o setearlo en región 0 para verlo en cualquier sitio, también permite UOPs para saltearse algunas partes como los FBI warnings, logos, intros, etc., ademas tiene algunas otras opciones avanzadas que no he usado pero que permiten desde el Full Extraction hasta extraer pistas determinadas, los diferentes angulos que traen algunos DVD, los diferentes capitulos de un título y en general determinar como quieres tu stream.
En mi caso usé una simple full extraction y en 15 minutos ya tenia el DVD en mi disco duro y en otros 15 ya lo tenia en otro DVD pero ya sin protección de copia y funcionando como el original. Este segundo paso MTR recomienda hacerlo con programas como Pop Corn, DVD2OneX o DRDRemaster, yo lo hice con Roxio Toast Titanium y va bien.
Cabe resaltar que esta es una copia para uso personal asi que no estoy violando ninguna ley de copyright o algo asi.
Bueno, saludos y hasta la próxima.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy interesante Micky, en BSD tambiens e puede hacer lo mismo jeje, pero no estaba al tanto de los tipos de proteccion de medios.

8:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home